jueves, 17 de mayo de 2007

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Lunes 14 de mayo de 2007

Se necesitan $50 millones para difundir las maravillas de la zona

En Arauco se reunieron para coordinar y programar el trabajo de la Red Asistencial de Turismo.


ARAUCO.- Sin lugar a dudas nuestra provincia posee un enorme potencial turístico, y eso queda de manifiesto con sólo recorrerla. Lagos, museos, kilómetros de playa y limpias aguas deslumbran a los visitantes, mientras que deliciosos platos a base de mariscos, pescados y productos típicos de la zona terminan por cautivar a los turistas. ¿Pero qué nos falta para explotar estas potencialidades y atrapar para siempre a nuestros potenciales clientes?. Esta es la pregunta que trata de resolver la Red Asistencial de Turismo que se reunió por tercera vez en el año para analizar cuál será el trabajo a desarrollar durante el presente periodo.

PROYECTO
De acuerdo a lo señalado por Olga Picarte, encargada regional de Desarrollo Turístico del Territorio Arauco, la gran tarea del servicio es entregar capacitación especializada y conciencia turística a todos los agentes que son piezas fundamentales para el Turismo, llámese a estos, coordinadores comunales, empresarios, y la comunidad activa en el rubro.

INVERSION
“Creemos que en la provincia se deben invertir aproximadamente 50 millones de pesos durante este año, en capacitación de los agentes y difusión de la provincia”, manifestó. Monto que forma parte de los 400 millones de pesos que se adjudicó Sernatur a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, para implementar en un periodo de dos años, el programa de capacitación y difusión turística de la región, el cual incluye la promoción en mercados nacionales e internacionales.
Con estos recursos los encargados, deberán transformar a la provincia en un destino turístico de calidad, y para eso se empeñarán en certificar individualmente los establecimientos y actividades que giran en torno al servicio. “Esta es nuestra gran meta como país”, sentenció Picarte.
En tanto que en el ámbito provincial los coordinadores comunales tienen definidas cuales serán sus líneas de acción, considerando las deficiencias que presenta la zona para captar a los turistas.

FUTURO
En este sentido y según lo expuesto por Cesar Burgos, presidente de la mesa provincial, estas se basan en mejorar las condiciones y capacidad de hospedaje, mejorar la atención a los clientes, contar con una mejor conectividad a los sectores y ampliar la oferta gastronómica.
Mientras que en plano comunal según se analizó, Arauco, ha dado un paso importante en este ámbito, tanto en el sector público como el privado, los que se traduce en la construcción de dos centros turísticos que ha implementado el municipio local (Arauco y Laraquete), como la oferta gastronómica y de actividades que entrega el Centro Antulafken en Las Peñas y el sindicato de pescadores de Llico, en su propia localidad.

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